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Jan 26, 2011
El día 05 de Marzo de 2011 llevaremos a cabo el Primer Seminario Taller sobre Vendaje Neuromuscular en la ciudad de Neiva. Invitamos a todos los profesionales de terapia física y de la salud a que asistan y conozcan esta novedosa técnica.


Jan 26, 2011
El día 26 de Febrero de 2011 se llevará a cabo el Segundo Seminario Taller sobre Vendaje Neuromuscular en la ciudad de Bogotá. Invitamos a todos los profesionales de terapia física y de la salud para que conozcan las más novedosas técnicas del producto.


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Patología:

HIPEREMESIS GRAVÍDICA

Objetivos:

  • Conservar el equilibrio hidroelectrolítico.
  • Mejorar la ingestión nutricional.
  • Apoyar a la paciente para sobreponerse.

Diagnóstico:

  • Déficit hidroelectrolítico relacionado con los vómitos persistentes.
  • Ingestión nutricional inadecuada relacionada con los vómitos.
  • Incapacidad de afrontar el suceso relacionado con el estrés.

Actividades:

  • Si los vómitos son graves, se hospitaliza a la paciente y se restringe la ingestión bucal durante 24 a 48 horas, se administran líquidos por vía IV.
  • Se restablece la ingestión bucal de líquidos de manera paulatina, por lo general con alto contenido de carbohidratos, del tipo que prefiera la paciente.
  • Las bebidas calientes o frías suelen tolerarse mejor que las tibias.
  • Ofrecer comidas no muy abundantes, principalmente con carbohidratos del tipo que prefiera la paciente (por lo general seis comidas al día) una vez que desaparecen los síntomas.
  • Evitar alimentos con olor intenso.
  • Evitar alimentos grasosos.
  • Suministrar complemento vitamínico según instrucciones.
  • Administrar antieméticos según prescripción.
  • Hacer que la paciente exprese su percepción del problema y de las dificultades que ha creado, con frecuencia evita aumentar el estrés

Resultados:

  • Logra alcanzar y conservar el equilibrio hidroelectrolítico dentro de límites fisiológicos; ingiere líquidos por vía bucal; presenta turgencia normal de tejidos; la orina está menos concentrada y su densidad es normal.
  • Ingiere comidas no muy abundantes; no tiene vómitos; no se queja de náuseas.
  • Demuestra capacidad para enfrentar e identificar el problema; y expone diversas soluciones para combatir el estrés
 
   
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